jueves, 4 de marzo de 2010

COMIDAS SABROSAS SIN SAL

Budín Tricolor

Tiempo de cocción: Hornear a fuego moderado

Ingredientes: 2 tazas de zapallo cocido, 3 cucharadas soperas de cebolla picada, 3 cucharadas soperas de ají verde o rojo picado, 2 claras de huevo, 200 gramos de cualquier tipo de pescado hervido y desmenuzado, 3 tazas de espinacas hervidas, pimienta a gusto, ají molido a gusto.

Preparación: Licuar el zapallo, la cebolla, el ají y una clara. Reservar. Aparte mezclar la espinaca con los condimentos y la otra clara de huevo. Acomodar en un molde en tres capas: primero la preparación de zapallo, el pescado en el medio y por ultimo la preparación de espinaca. Hornear y decorar con hojas de albahaca.

Ñoquis a la Napolitana

Ingredientes: ½ kilos de ñoquis de papa
Para la salsa: 300 gramos de tomates perita al natural, 1 cebolla chica, 1 diente de ajo, aceite cantidad necesaria, 2 dientes de ajo, 30 gramos de hongos secos, vino blanco cantidad necesaria, 1 hoja de laurel, pimienta a gusto.

Preparación: Calentar el aceite en una sartén mediana. Saltear la cebolla y el ajo. Aparte, cortar los tomates en cubos pequeños y agregarlos a la sartén. También aparte, lavar los hongos; remojarlos en vino blanco y escurrirlos. Agregarlos en la sartén a la salsa. Incorporar el laurel y cimentar. Cuando este bien caliente, volcar la salsa sobre los ñoquis previamente cocidos.

Brócoli a la Salsa Blanca

Ingredientes: 2 paquetes de brócoli, 300 gramos de muzzarella o queso port salut (sin sal) cortada en rebanadas, ½ litro de leche descremada, 1 pizca de nuez moscada, pimienta negra recién molida, a gusto, 50 gramos de manteca, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 cucharadas de harina, 1 cucharada de cáscara de limón rallada, 2 cebollas de verdeo cortadas en juliana (solo la parte blanca), 1 echalote cortado en juliana, 100 gramos de nueces picadas.

Preparación: En una cacerola mediana, colocar la manteca, el aceite, las cebollas de verdeo y el echalote, llevar a fuego normal y revolver con una cuchara de madera. Cuando comience a dorar la mezcla agregar la leche descremada y bajar el fuego a mínimo, incorporar la harina, la ralladura de limón, mezclar bien con un batidor manual hasta formar una crema homogénea. Condimentar con la nuez moscada y la pimienta negra. Reservar. En otra cacerola mediana colocar los brócolis ya limpios y cortados, solo la parte tierna. Cubrirlos con agua sin sal. Cuando estén cocidos, casi al dente, colarlos y acomodarlos dentro de una asadera. Cubrirlos con la salsa blanca y acomodar encima la muzarrella, tapando bien todo. Llevar a horno normal 5 minutos para gratinar. Servir bien caliente, espolvoreando las nueces picadas por encima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario