jueves, 4 de marzo de 2010

PASTAS

Capelletti con Crema de Leche

Cantidad: Para 8 personas
Tiempo de cocción: 20 minutos.

Ingredientes: 1 kilo de capelletti, 50 gramos de manteca, 4 cucharadas de queso rallado, ½ litro de crema de leche, 100 gramos de jamón cocido, 150 gramos de champiñones, sal.

Preparación: Cocer los capelletti en abundante agua salada. Escurrir y colocar en una fuente de horno. Agregar la manteca, el jamón picado, los champiñones cortados en trocitos y la crema de leche. Revolver para mezclar todo muy bien, espolvorear con el queso rallado y colocar en horno de temperatura mediana. Retirar y servir inmediatamente.

Macarrones con Salsa Bechamel

Cantidad: Para 6 personas
Tiempo de cocción: 20 minutos aproximadamente.

Ingredientes: ¼ kilo de macarrones, ½ litro de salsa bechamel (en la pagina encontraras la explicación de cómo se hace la salsa bechamel) 1cebolla y 1 ají picado y dorados en manteca, sal, pimienta, 1 lata mediana de atún al natural pisado.

Preparación: Poner a cocinar los macarrones en abundante agua salada; cuando estén a punto escurrir y pasar por un chorro de agua fría; mientras tanto preparar la salsa bechamel bien condimentada, agregar la cebolla, el ají y el atún. Mezclar todo bien con los fideos y volcar en una fuente de horno que pueda ir a la mesa; tapar y colocar en el horno a temperatura mediana hasta que estén bien calientes.
Nota: No se les debe poner queso rallado, para que no tape el fino sabor del atún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario