jueves, 4 de marzo de 2010

PREPARA ESTAS RIQUISIMAS SOPAS

Vichyssoise

Cantidad: Para 4 porciones.

Ingredientes: 8 puerros, 4 papas medianas peladas, 1 cebolla mediana pelada, 200 gramos de manteca, 1 ½ litro de caldo de verdura, 300 ml de crema de leche, sal, pimienta, ceboulette a gusto.

Preparación: En una cacerola mediana derretir la manteca. Cortar la cebolla en cubitos y cocinarla hasta que este transparente. Agregar únicamente la parte blanca del puerro cortado en rodajas y las papas cortadas en cubos.
Cocinar todo hasta que las papas estén tiernas y doradas. Salpimentar. Agregar el 1 ½ litro de caldo de verduras y dejar reducir hasta la mitad. Sacar del fuego. Procesar con minipimer hasta lograr una textura homogénea. Finalmente pasar por un colador chino.
En el momento de servir agregar la crema de leche. Se puede tomar fría o caliente.
Decorar con la ciboulette cortada.
Nota: Este es un plato Frances que se puede tomar frío en verano y caliente en invierno.

Sopa de Zucchini

Cantidad: Para 4 porciones.

Ingredientes: 1 ½ Kg. de zucchini, 3 papas medianas peladas, 1 cebolla mediana, 1 ½ litro de caldo de verduras, 150 gramos de manteca, sal, pimienta.

Preparación: En una olla, dorar la cebolla con la manteca. Agregar las papas cortadas en cubitos y los zucchinis en rodajas. Dejar cocinar hasta que las papas estén doradas. Salpimentar. Agregar el caldo de verduras y dejar reducir hasta la mitad. Sacar del fuego y procesar con minipimer hasta lograr una sopa homogénea. Servir bien caliente.
Nota: El pan trozado es un complemento ideal para la sopa.

Sopa de Champiñones

Cantidad: Para 4 porciones.


Ingredientes: 1 Kg. de champiñones, 2 papas, 1 cebolla grande, 1 puñado de perejil, 150 gramos de manteca, 1 ½ litro de caldo de verduras, 200 gramos de crema de leche (opcional), sal y pimienta.

Preparación: En una olla, dorar la cebolla con la manteca. Agregar las papas cortadas en cubitos, los champiñones enteros, un puñado de perejil y cocinar hasta que las papas estén doradas y los champiñones suelten el agua. Salpimentar. Agregar el caldo de verduras y dejar reducir hasta la mitad. Sacar del fuego y procesar con minipimer hasta lograr una sopa homogénea. Si se desea, se le puede agregar la crema de leche para lograr una textura más suave. Servir caliente decorando con perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario