jueves, 4 de marzo de 2010

TARTAS DELICIOSAS!

Tarta de Espinacas

Cantidad: Para 8 personas
Tiempo de cocción: 20 minutos.

Ingredientes para la masa: 175 gramos de harina, 80 gramos de manteca, ½ vaso de agua, sal.

Ingredientes para el relleno: 70 gramos de manteca, 10 atados de espinacas, 1 cebolla grande picada, 2 tazas de salsa blanca o bechamel (en nuestra pagina de cocina encontraras la receta), 1 yema, 4 cucharadas de queso rallado, 3 huevos duros cortados en rodaja, trocitos de manteca, pimienta, nuez moscada.

Primera preparación: Poner sobre la mesa en forma de corona la harina; colocar en el medio la manteca; trabajar bien con la mano; agregar el agua y una pizca de sal. Una vez bien unida, estirar la masa y forrar un molde para tarta en mantecado.

Segunda preparación: Cocinar en agua con sal las espinacas previamente lavadas. En una cacerola poner un trozo de manteca y freír la cebolla; cuando este dorada agregar las espinacas previamente escurridas y picadas, rehogar un ratito, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada; retirar del fuego e incorporar una taza de salsa bechamel, las yemas y 2 cucharadas de queso rallado; mezclar todo y llenar el molde; adornar por encima con las rodajas de huevo y cubrir todo con la otra taza de salsa bechamel, espolvorear con el queso rallado y poner trocitos de manteca. Cocinar en horno caliente hasta que se dore.

Nota: La masa de la tarta la podes realizar vos o comprarla.

Tarta de Puerros y Jamón

Cantidad: Para 8 personas
Tiempo de cocción: 55 minutos.

Ingredientes para la masa: 1 ¾ tazas de harina, 1 cucharadita de sal, ¼ taza de manteca, ½ taza de agua fría, aproximadamente.

Ingredientes para el relleno: 1 ½ atados de puerros, 200 gramos de jamón cortado grueso, 2 cucharadas de queso rallado, sal, pimienta, 2 huevos, 2 yemas, ½ taza de leche.

Primera preparación: Tamizar juntas la harina y la sal, agregar la manteca y deshacer con la mano, mezclando bien con la harina; rociar con el agua y mezclar hasta que todo este bien humedecido. Volcar la preparación sobre una mesa enharinada y amasar hasta que quede homogénea; luego estirar la masa y forrar una tartera redonda.

Segunda preparación: Mezclar los huevos, las yemas batidas y la leche, condimentar con sal y pimienta. Poner encima de la tarta los puerros previamente limpios y el jamón, volcar encima la mezcla de huevos y espolvorear con el queso rallado. Poner a gratinar en horno mediano.

Tarta de Queso

Cantidad: Para 6 personas
Tiempo de cocción: 40 minutos.

Ingredientes para la masa: 1 ¾ tazas de harina, 1 cucharadita de sal, ¼ taza de manteca, ½ taza de agua fría aproximadamente.

Ingredientes para el relleno: 150 gramos de jamón cocido cortado en trocitos, 1 taza de queso gruyere rallado, 50 gramos de queso rallado, sal, pimienta, 2 morrones de lata picados, 3 huevos, 1 taza de leche.

Primera preparación: Tamizar juntos la harina y la sal, agregar la manteca y deshacer con la mano mezclando bien con la harina; rociar el agua y mezclar hasta que todo este bien humedecido. Volcar la preparación sobre una mesa enharinada y amasar hasta que quede lisa y homogénea. Estirar la masa en forma circular y forrar un molde redondo grande.

Segunda preparación: Batir los huevos y mezclarlos con la leche, los morrones y el queso rallado; condimentar con sal y pimienta. Colocar en el molde forrado de masa el queso gruyere y el jamón mezclados, volcar encima la mezcla de huevos y cocinar en horno fuerte durante 10 o 15 minutos; luego reducir la temperatura a mediana y proseguir la cocción 25 minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario