jueves, 4 de marzo de 2010

COMIDAS CON ARROZ

Arroz con Hongos

Cantidad para 6 personas
Tiempo de cocción: 20 minutos aproximadamente

Ingredientes: 1 ¼ taza de arroz, 100 gramos de manteca, 1 paquete chico de hongos secos, sal, pimienta, 1 cebolla picada fina, 3 cucharadas de queso rallado, 1 capsula de azafrán, 1 taza de caldo.

Preparación: Poner en una cacerola la manteca y dorar la cebolla. Añadir el arroz previamente lavado. Poner en remojo los hongos en agua caliente durante un rato. Cuando el arroz este un poco rehogado, agregar los hongos con el agua en que estuvieron en remojo, el caldo y condimentar con sal y pimienta.
Cocinar durante 20 minutos lentamente; 10 minutos antes de retirar la preparación del fuego agregar el azafrán disuelto en un poco de agua. Servir espolvoreado con el queso rallado.

Arroz al Curry

Cantidad para 6 personas
Tiempo de cocción: 15 minutos

Ingredientes: 2 tazas de arroz, 3 cucharaditas colmadas de curry, 3 huevos duros cortados en rodajas, 1 ½ taza de mayonesa, sal, 2 claras batidas a nieve, 1 cucharada de manteca.

Primera preparación: Cocinar el arroz en abundante agua salada durante 15 a 20 minutos. Aparte poner dentro de un bol la mayonesa a baño María; agregar el curry y revolver continuamente hasta que se mezcle bien; luego bajar el fuego para que no se pegue y se mantenga caliente.

Segunda preparación: Escurrir el arroz, agregar la manteca, poner en una fuente dándole un poco de forma y cubrir con las rodajas de huevo duro. Retirar del baño María la salsa, mezclarles las claras y cubrir el arroz. Servir este plato bien caliente.

Buñuelos de Arroz

Cantidad para 6 personas
Tiempo de cocción: 18 minutos

Ingredientes: 1 taza de arroz hervido, 3 cucharadas de harina, 1 huevo, leche en cantidad necesaria, sal, pimienta, nuez moscada, aceite para freír, una pizca de bicarbonato.

Primera preparación: Poner el huevo dentro de un bol, batir y añadir la harina; una vez que se forme una pasta ir aflojándola con leche hasta que tome la consistencia de una crema espesa. A esta altura echar dentro el arroz, sazonar con sal, pimienta, nuez moscada y el bicarbonato; revolver bien.

Segunda preparación: Colocar en una sartén bastante aceite como para freír; cuando este caliente, ir echando la pasta por cucharadas, tratando de que se doren en forma pareja.
Al sacar los buñuelos poner sobre un papel blanco para que absorba el aceite. Cuando estén listos servir bien calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario