jueves, 4 de marzo de 2010

COMIDA CON VERDURAS

Berenjenas Rellenas

Cantidad para 6 personas
Tiempo de cocción: 35 minutos

Ingredientes: 10 berenjenas, 100 gramos de aceite, 1 cebolla, ½ ají picado, la miga de un pan remojado en leche, 2 huevos, 2 cucharadas de queso rallado, 3 cucharadas de pan rallado.

Primera preparación: Poner las berenjenas a cocinar en abundante agua y sal; a los 10 minutos cambiarle el agua para sacarle su amargor; una vez cocidas, escurrir con todo cuidado para que no se rompan, dividir a lo largo, sacar la pulpa y picar bien.

Segunda preparación: En una sartén colocar un poco de aceite y, cuando este caliente, dorar la cebolla y el ají cuidando que no se quemen; agregar la pulpa de berenjenas picada y el pan remojado, exprimido y picado; rehogar bien todo; añadir, mezclando bien, los huevos y el queso rallado. Rellenar las berenjenas con la pasta obtenida y colocar en una asadera bien untada con aceite; espolvorear con pan rallado, rociar con aceite y poner al horno hasta que se doren.

Budín mixto de Verduras

Cantidad para 8 personas
Tiempo de cocción: 1 hora

Ingredientes: 10 zanahorias, ½ kilo de chauchas, ½ taza de queso rallado, 5 huevos, ½ kilo de arvejas cocidas, sal, pan rallado, pimienta, 20 gramos de manteca, 3 tazas de salsa bechamel (en nuestra pagina de cocina encontraras la receta de la salsa bechamel o blanca) bien cremosa y sazonada.

Primera preparación: Limpiar la zanahorias y poner a cocinar en agua hirviendo con sal. Cortar las chauchas y cocerlas también.

Segunda preparación: Colar las zanahorias y pasarlas por el pisa papas, colar las chauchas y agregarlas al puré de zanahorias, junto con el queso, 2 tazas de salsa bechamel, los huevos, uno a uno, e ir revolviendo para que se forme una mezcla homogénea. Condimentar todo con sal y pimienta. Colocar en un molde savarin previamente enmantecado y espolvoreado con pan rallado; poner a cocinar en horno a temperatura mediana durante una hora mas o menos. Una vez cocido, retirar y dejar descansar dentro del molde 5 minutos para que salga el vapor y no se rompa al desmoldarlo. Desmoldar sobre una fuente y cubrir con la salsa bechamel restante, bien caliente, mezclada con las arvejas.

Calabacines Rellenos

Cantidad para 8 personas
Tiempo de cocción: 45 minutos

Ingredientes: 8 calabacines, 1 cebolla picada muy fina, 100 gramos de manteca o margarina, 1 pancito remojado en leche y exprimido, pan rallado en cantidad necesaria, 150 gramos de jamón cocido picado, 2 huevos, sal, pimienta, 1 cucharada de queso rallado.

Primera preparación: Quitar el tronquito a los calabacines, lavarlos muy bien y cocinarlos en agua salada hirviendo hasta que estén a punto; retirar, cortar a lo largo, extraer la pulpa y picar muy bien.

Segunda preparación: Calentar en una sartén la mitad de la manteca; cuando este caliente dorar la cebolla; una vez que tome color caramelo, incorporar la pulpa de los calabacines, el pan remojado previamente picado y el jamón; retirar del fuego, agregar los huevos, condimentar con sal, pimienta y queso rallado. Mezclar todo muy bien y rellenar los calabacines.

Tercera preparación: Enmantecar una fuente de horno y acomodar en ella los calabacines; espolvorear con pan rallado, colocar sobre cada uno un trocito de manteca y cocinar en horno mediano. Se pueden servir calientes o fríos.

Nota: Esta preparación se puede hacer también con berenjenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario