jueves, 4 de marzo de 2010

SALSAS Y ADEREZOS 1º PARTE

Aderezo Frances

Cantidad: Para 5 personas.
Tiempo de preparación: 5 minutos aproximadamente.

Ingredientes: 2 cucharadas de jugo de limón, 3 cucharadas de aceite, sal, pimienta, 1 cucharadita de páprika (pimienta colorada algo dulce que se usa para condimentar comidas Húngaras), 1 cucharadita de azúcar, ¼ de cucharadita de mostaza.

Preparación: Batir muy bien estos ingredientes hasta que estén perfectamente ligados.
Nota: Este aderezo es ideal para acompañar pescados y carnes hervidas.

Escabeche

Cantidad: Para 8 personas
Tiempo de cocción: 1hora 30 minutos.

Ingredientes: 4 cebollas, 6 zanahorias, 1 ½ taza de aceite, 1 ½ tazas de vinagre, 2 tomates, ½ cucharadita de pimentón disuelto en un poquito de agua, 1 hoja de laurel, orégano, 1 ají, pimienta y sal.

Preparación: Pelar las cebollas, cortar en rodajas finitas y dorar en una cacerola con el aceite; cuando estén cocidas (deben quedar de un color amarillito claro) agregar los tomates previamente pelados y picados, el laurel, el pimentón, el vinagre, un poquito de orégano, el ají picado finamente, pimienta y sal. Cuando todo este bien cocido añadir, cortadas en fina juliana, las zanahorias que ya habrán sido hervidas aparte con sal y un poquito de azúcar.

Pesto

Cantidad: Para 6 personas
Tiempo de cocción: 15 minutos.

Ingredientes: 1 manojo de albahaca, 4 dientes de ajo, 12 nueces peladas, 1 taza de aceite, 4 cucharadas de queso rallado, sal, pimienta.

Preparación: Machacar en un mortero la albahaca con el ajo y las nueces; ir agregando poco a poco el aceite y el queso; sazonar con sal y pimienta y unir todo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario